CONFLICTO POLÍTICO

Italia en crisis: Renunció el premier Letta

El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció que dimitirá este viernes, después de que su formación política, el Partido Demócrata (PD), le retirase el apoyo a su gobierno de coalición.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 19:02
(ÁMBITO FINANCIERO) "Informé al presidente de la república, Giorgio Napolitano, de mi intención de dirigirme (a su oficina) para presentar mi dimisión", dijo Letta en un comunicado.

El mandatario anunció su decisión poco después de que la cúpula del PD apoyase de forma abrumadora una propuesta del líder del partido, Matteo Renzi, para retirar el apoyo a Letta.

En total, 136 de los miembros de la cúpula del PD votaron a favor de la propuesta de Renzi, y tan sólo 16 lo hicieron en contra.

Ahora se espera que sea nombrado primer ministro Renzi, quien quiere lograr rápidas reformas que den un giro a Italia.

Durante la reunión, Renzi habló de "la necesidad y la urgencia de iniciar una nueva fase y un nuevo gobierno", que debería durar hasta 2018. 

El joven alcalde de Florencia, de 39 años, multiplicó los ataques contra el ejecutivo desde su llegada a la cabeza del PD, reprochándole lentitud y falta de determinación. Letta, cuyo Gobierno tiene menos de 10 meses, acusó en cambio a su adversario de "traición".

Comentarios

Otras Noticias