TERROR A BORDO

Copiloto secuestró su propio avión

Los pasajeros del Boeing 767 de Ethiopian Airlines están a salvo luego de una escala inesperada en la ciudad suiza. El tripulante se atrincheró en la cabina, y tras aterrizar, pidió asilo.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 07:54
(INFOBAE) El copiloto, un hombre de 31 años, aprovechó una breve ausencia del piloto y se atrincheró en la cabina. Desde allí afirmó que corre peligro en su propio país y pidió asilo político a Suiza, reveló Eric Grandjean, vocero de la policía de Ginebra.

Después de tomar la nave, aterrizó de emergencia la mañana de este lunes en Ginebra, donde fue detenido, según aseguraron voceros del aeropuerto a los medios suizos. Todos los pasajeros han abandonado ya el aparato, sanos y salvos, añadió.

Hay imágenes en las que se puede ver a los 200 pasajeros descendiendo del avión uno por uno ante la estricta vigilancia de la policía local. El aparato, un Boeing 767, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad suiza alrededor de las 06:20 hora local (05:20 GMT).

Según detallan algunos medios, el piloto dio la voz de alerta de secuestro mientras el aparato sobrevolaba Sudán, y aterrizó en Ginebra rodeado de aviones militares.

La información publicada en la web del aeropuerto indica que cuando el piloto anunció su intención de aterrizar en Ginebra se suspendieron temporalmente todos los despegues y se reenviaron a otros destinos los vuelos que estaban arribando.

Ethiopian Airlines aseguró que los pasajeros y la tripulación del avión secuestrado que volaba entre Adis Abeba y Roma se encuentran "a salvo".

"El vuelo ha aterrizado de forma segura en el aeropuerto de Ginebra. Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo en el aeropuerto de Ginebra", informó en un comunicado.

El vuelo ET-702 despegó de la capital etíope a las 00:30 hora local (21:30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 04:40 (03:40 hora GMT), cuando "fue forzado a volar al aeropuerto de Ginebra", explicó la aerolínea.

Comentarios