ESTO PASA EN SIRIA

La foto que conmovió al mundo, no era tan así

La imagen del pequeño de 4 años que supuestamente había perdido a sus padres en la guerra siria y que escapó solito hasta la frontera con Jordania provocó un gran impacto. Horas más tarde se supo la verdadera historia.
martes, 18 de febrero de 2014 · 19:06
(COCOAS.NET) Hace poco empezó a circular en las redes sociales una foto que se volvió viral por su carga de drama y humanidad. En ella se ve a un niño de 4 años llamado Marwan, el cual cual supuestamente habría atravesado el desierto entre Siria y Jordania para huir de la guerra en Siria.

Todos los tweets decían que lo había hecho solo, cosa que a algunos les hizo levantarse una ceja al no poder creer que un niño de esa edad pudiese sobrevivir solo a un desierto tan cruel e inclemente como el antes mencionado.

Resulta que la foto es cierta, pero no dice toda la verdad.

Marwan sí es un refugiado que viene huyendo de la guerra, pero no lo hizo solo. En la foto que se volvió tan popular solo se le ve a él, pero si ampliamos el encuadre, se ve que simplemente se había rezagado del grupo del cual él formaba parte.

10 minutos después ya se había vuelto a reunir con su madre.

Ahora, esta confusión no demerita en nada la hazaña de este niño de 4 años que valientemente lleva a cuestas su carga de dolor, abandono, horror y sufrimiento como los más de 600,000 refugiados sirios registrados en Jordania, una parte de los 2,4 millones que se encuentran en los países de la región.

El ejemplo de Marwan es solo un llamado a la paz y una denuncia de las consecuencias de la guerra sobre una población inocente que casi siempre nunca la ha pedido, ¿no creen?

Comentarios

Otras Noticias