PROTESTA SOCIAL

Arde Ucrania: 25 muertos en Kiev

Una columna de fuego separa a manifestantes y fuerzas de seguridad en la plaza de la Independencia de Kiev, corazón de las protestas, donde arde la Casa de los Sindicatos. En tanto, el número de muertos se incrementó a 25.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 09:51
(TÉLAM) El edificio, situado en la misma plaza y tomado por la oposición en el inicio de las protestas hace tres meses, empezó a arder al comienzo de esta madrugada, cuando los manifestantes prendieron fuego a las barricas e incluso a varias tiendas de campaña para levantar un muro de fuego e impedir el avance de los antidisturbios.

Los servicios de emergencia de Kiev, que al principio no pudieron acudir al lugar para extinguir el incendio, rescataron más tarde a 41 personas del edificio en llamas, que sufrió un derrumbamiento parcial a primera hora de la mañana, consigna un cable de la agencia EFE.

Las últimas informaciones apuntan a que la operación de rescate continúa en estos momentos ya que varios manifestantes, que convirtieron la Casa de los Sindicatos en el cuartel general de la resistencia a las autoridades, podrían seguir atrapados en el edificio.

Comentarios