ITALIA

Roma puede quebrar en una semana

Salvo que el Parlamento libere pronto los fondos necesarios, en menos de 7 días cerraría el transporte público y habría un cese de la recolección de basura y otros servicios municipales.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 08:22
(INFOBAE) El alcalde Ignazio Marino afirmó que no necesita préstamos, ya que los 320 millones de euros (440 millones de dólares) bloqueados en el Parlamento son fondos de los contribuyentes romanos que el gobierno nacional debería devolver a la ciudad  el 28 de febrero.

Sin embargo, el Parlamento italiano se encuentra empantanado debido a que los legisladores de la oposición usan tácticas de procedimiento para protestar por el hecho de que la semana pasada Italia tuvo otro primer ministro que no salió de las urnas. Sin ese dinero, a partir del marzo Roma no tendrá con qué para pagar el salario de sus 25.000 funcionarios.

Los romanos están atrapados en el medio. Marino dijo que si no llegan los fondos, los autobuses municipales no tendrán combustible, cesará la recogida de basura y cerrarán las guarderías y otros servicios. "No puedo soplar los autobuses para que anden", ironizó Merino.

Además, el shutdown romano también pondrá en riesgo la celebración de las ceremonias de canonización de dos papas, Juan Pablo II y Juan XXIII, previstas para el 27 de abril.

Comentarios