Una mujer le lanzó un zapato a Hillary Clinton

La ex secretaria de Estado norteamericana estaba dando una conferencia en Las Vegas cuando fue sorprendida por el ataque. El episodio recuerda al sufrido por George W. Bush en Irak en 2008, a manos de un periodista local
viernes, 11 de abril de 2014 · 08:56
La ex secretaria de Estado norteamericana estaba dando una conferencia en Las Vegas cuando un fue sorprendida por el ataque. El episodio recuerda al sufrido por George W. Bush en Irak en 2008.

Clinton se vio obligada a agacharse para esquivar el objeto, que pasó a escasos centímetros de su cabeza, cuando pronunciaba un discurso ante la convención del Instituto de las Industrias de Deshechos Reciclables (ISRI, en inglés), reunida en el hotel-casino Mandalay Bay.

"Suerte que no juega tan bien a softball como yo", bromeó sobre la mujer y logro, con el comentario, desatar risas en el público, según las imágenes emitidas por la cadena CNN.


La ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, momentos después de ser sorprendida por el ataque

"No pensaba que la gestión de los deshechos era tan controvertida", añadió la ex jefa de la diplomacia estadounidense, de 66 años, posible candidata a las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido demócrata.

El responsable de comunicación de ISRI, Mark Carpenter, confirmó en un correo electrónico enviado a la AFP que el objeto lanzado es un zapato y que la mujer no estaba acreditada para participar en el evento. "Nuestro personal le negó la entrada, pero ella burló la seguridad más tarde", señaló.

Un miembro de ISRI la contuvo cuando se encontraba cerca del escenario y la entregó a las fuerzas de seguridad, que la detuvieron.


En 2008, un reportero irakí le arrojó un zapato a George W. Bush, en medio de una conferencia de prensa

El "zapatazo" más famoso de los últimos años se lo llevó el ex presidente estadounidense George W. Bush, cuando en 2008 el periodista Muntazer al Zaidi le lanzó uno de sus zapatos durante una rueda de prensa en Bagdad.

En 2009, un estudiante alemán tiró su calzado al entonces primer ministro chino, Wen Jiabao, durante un discurso en la universidad de Cambridge y en 2010 un ciudadano Kurdo lanzó un zapato al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan en Sevilla (España).

 

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Otras Noticias