VENEZUELA

Nicolás Maduro: "Las Malvinas volverán a manos Argentinas"

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se pronunció en Caracas por reivindicar a la América del Sur como territorio de paz, libre de colonialismo y en ese sentido destacó que "las Islas Malvinas volverán a manos argentinas más temprano que tarde".
viernes, 25 de abril de 2014 · 12:23
(TÉLAM) Maduro hizo esta afirmación durante el acto de graduación de más de mil nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana realizado en la ciudad de Caracas, ceremonia a la que concurrió especialmente invitado el ministro de Defensa argentino Agustín Rossi.

Rossi se encuentra realizando una visita oficial a Venezuela acompañado del subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto de Luise; de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Leandro Navarro; y de Formación, Raúl Araujo; y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier Arturo Emilio Infante.

Durante el acto el presidente de Venezuela, destaco la presencia "del ministro de Defensa del país hermano de Argentina, Agustín Rossi" como así también dio la "bienvenida al brigadier mayor Mario Callejo" y resaltó la presencia del embajador Carlos Cheppi.

En un pasaje de su discurso, Maduro insto a "seguir construyendo en la América del Sur del siglo XXI un territorio de paz" y enfatizó la necesidad de "declarar a la región como una zona libre de colonialismo" porque "más temprano que tarde, las Islas Malvinas volverán a manos del pueblo argentino".

Durante el encuentro, el presidente ponderó el "permanente intercambio regional para poder seguir construyendo la verdadera integración: desde la conciencia, el corazón y la inspiración de los libertadores San Martín y Bolívar,y del ejemplo de dos gigantes como Néstor Kirchner y Hugo Chávez".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias