LES FALLÓ EL FUMIGADOR

El palacio presidencial de Paraguay, amenazado por las termitas

La sede del Ejecutivo tiene una plaga que amenaza al 40 por ciento de la estructura. El edificio es histórico y comenzó a ser construido en 1857
domingo, 11 de mayo de 2014 · 20:38
Para los turistas que pasan por al lado, el Palacio de López, sede de la Presidencia de Paraguay en Asunción, es un edificio majestuoso e icónico de la historia del país. Para los que trabajan ahí es una pesadilla: el ala oeste, que equivale al 40% del edificio, es un nido de termitas que están destruyendo los suelos y techos de madera del edificio.

"Está dañada toda su estructura de madera, entresuelos y cubiertas que actúan como soporte del Palacio", declaró Gustavo Glavinich, arquitecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También agregó que otra parte del edificio, correspondiente a sótanos y antiguas caballerizas, no solo esta invadida por termitas, sino también murciélagos, expandiendo el problema a un 60% del palacio.

"En 2012, se invirtieron unos cinco millones de dólares para salvar esa parte del Palacio, donde está el despacho presidencial, el gabinete militar y un salón para la presentación de cartas credenciales", explicó Glavinich.

Sin embargo, al no haber una segunda inversión, el lado este del palacio esta siendo dejado a merced de los insectos. Para evitar mayores problemas, Glavinich recomendó, además de llevar la guerra a la plaga, trasladar las oficinas a un edificio anexo al Palacio y que este solo sea usado para asuntos protocolares y visitas del público.

 

 

FUENTE: INFOBAE

Valorar noticia

Comentarios