POLÍTICA

Las mejores frases de Mujica en EEUU

El verborrágico presidente uruguayo realiza la gira más mediática de su mandato, en la que buscó inversionistas y no se privó de disparar varios tiros por elevación -y algunos directos al mentón- contra sus vecinos regionales
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 11:41

La Argentina: "Es peronista, y eso no es una ideología, sino un sentimiento de la mayoría de la población".

Argentinos en Punta del Este: "Uruguay no puede seguir siendo un tesoro de la pequeña burguesía bonaerense que se instala en la costa".

El esfuerzo y las coimas: "No somos muy trabajadores, somos más o menos. No nos matamos mucho. Pero no somos corruptos, no andamos coimeando (exigiendo sobornos) al empresario que viene. Somos un país decente; no nuestra administración, nuestro país".

Sindicatos: "Uruguay no tiene dirigentes sindicales de esos que se compran y se venden".

Empresarios: "Somos amigos de los empresarios, pero no les vendemos el alma ni les compramos el bolsillo".

Salario: "Uruguay crece porque distribuye. Lo que más subió en el Uruguay es el salario mínimo, aunque le duela al empresario"

Seguridad: "No es que no tengamos problemas de seguridad. Frente a nuestra historia, los tenemos, pero comparado con el resto de América Latina y buena parte del mundo, son problemas inocentes".

Marihuana: "No legalizamos la marihuana, fue una medida contra el tráfico".

Obama I: "Yo nunca pensé que los Estados Unidos iban a tener un presidente de color y menos pensé que yo iba a ser presidente de Uruguay".

Obama II: "Tiene muchas más canas".

Intercambio con los EEUU: "No sólo queremos mandar estudiantes, porque se nos casan y las empresas norteamericanas pagan mejor. Queremos profesores, y la sabiduría hay que ir a buscarla donde está. Lo que necesitamos es talento".

FARC y Colombia: "Hay que ayudar a que las FARC y el Gobierno puedan tener una salida".

Uruguay, ¿paraíso fiscal?: "Hemos pasado de ser un país especulador a un país productor, generador de recursos y de servicios".

Ser pobre: "No soy un presidente pobre. Pobre es la gente que necesita mucho, como dice Séneca. Soy un presidente austero".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias