EL PEOR MOMENTO EN AÑOS

Histórica inundación en la ex Yugoslavia: al menos 30 muertos

Más de 15.000 personas fueron evacuadas durante los últimos 3 días por las fuertes lluvias caídas en Bosnia y Serbia, las peores en 120 años. Seis cuerpos sin vida fueron descubiertos este sábado en la localidad de Doboj, dos en Maglaj y una en Samac, todas ellas en el norte de Bosnia, lo que eleva a 13 el número de fallecidos en ese país, según fuentes oficiales.
domingo, 18 de mayo de 2014 · 12:38

En Serbia, donde el balance oficial es de tres víctimas, las autoridades informaron el sábado del descubrimiento de nuevos cuerpos, si bien no decidieron comunicar el número final de fallecidos hasta que concluyan las tareas de rescate. "Hemos descubierto varios cadáveres en Obrenovac (cerca de Belgrado). La gente tiene miedo de lo que podamos descubrir cuando se retiren las aguas", declaró el primer ministro serbio Aleksandar Vucic en una rueda de prensa. Además de en Obrenovac, cuyos 20.000 habitantes tendrán que ser evacuados según Maric, el panorama continúa siendo muy difícil en la región de Bijeljina, en el nordeste de Bosnia, donde las autoridades iniciaron el sábado la evacuación de cuatro pueblos.

 

Bosnia, al igual que Serbia, no había registrado lluvias tan intensas desde hacía 120 años, que han provocado la inundación de varias ciudades y decenas de pueblos. Decenas de miles de personas quedaron atrapadas en sus casas, mientras que algunas zonas tuvieron que ser evacuadas como consecuencia del deslizamiento de tierras. Desde el jueves, más de 15.000 personas tuvieron que ser evacuadas de una decena de ciudades afectadas en Serbia a causa, según el jefe de gobierno de este país, de esta "horrible catástrofe natural".

Galería de fotos

Más de

Valorar noticia

Comentarios