FINAL FELIZ

Gracias a Facebook, rescataron a una bebé secuestrada en Canadá

Cuatro adolescentes vieron el alerta en la red social, salieron a buscar el automóvil de la mujer que la robó de un hospital de Quebec y la denunciaron. "Sólo queríamos hacer algo de noche", aseguraron.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 10:39

"Cuatro personas maravillosas han identificado a esta mujer a través de Facebook. Es la única razón que explica por qué Victoria está en mis brazos en este momento", escribió Mélissa McMahon en su cuenta de la red social. Apenas unas horas antes, una mujer de 21 años había entrado al Centro de Sanidad y Servicios Sociales de Trois Rivieres, en Quebec. Vestida con un uniforme de enfermera y utilizando una excusa médica, logró que la propia madre le entregara a Victoria. La niña tenía menos de un día de vida cuando fue retirada del hospital envuelta en una manta azul y subida a un Toyota rojo. En la parte de atrás, colgaba un cartel: "Bebé a bordo". "Nos imaginamos el peor de los escenarios. Desafortunadamente, el final de estos casos no suele ser feliz", relató McMahon. Pero el operativo policial y las tareas de investigación dentro del hospital fueron rápidas: pronto identificaron una imagen de la secuestradora y poco después la foto estaba en las redes sociales.

 

 

"NOS IMAGINAMOS EL PEOR DE LOS ESCENARIOS. EL FINAL DE ESTOS CASOS NO SUELE SER FELIZ"

Fue entonces que Charlène Plante, Mélizanne Bergeron, Charel Bergeron y Marc-André Côté, cuatro adolescentes que buscaban pasar el rato juntos y no tenían mucho que hacer, decidieron salir a buscarla. "Sólo queríamos hacer algo en la noche, así que salimos a encontrar el automóvil", confesaron. Mientras estaban dando vueltas, Bergeron reconoció en la foto publicada a una ex vecina suya. "Fuimos a su casa, vimos el vehículo y que el bebé estaba en la casa", explicó. Entonces llamaron a la policía para denunciar el hecho. Minutos después, los agentes salían de la casa con la bebé en brazos, un momento que quedó grabado (se puede ver al final del video que acompaña esta nota) y que la joven publicó en la red social. "Llorábamos", relató Mélizanne a los medios que la esperaban a la salida del hospital, "fue el mejor momento de mi vida". La policía arrestó a la secuestradora, cuya identidad no se difundió. Fue sometida a exámenes psiquiátricos antes de prestar declaración y aún no se han definido qué cargos se presentarán en su contra ni si había algún nexo entre ella y la familia de Victoria.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias