NIGERIA

Fundamentalistas de Boko Haram secuestran a líderes musulmanes

Se trata del emir de la ciudad de Uba, Ismaila Mamza, y del emir de la ciudad de Gwoza, Idrisa Timta, quienes fueron secuestrados cerca de la ciudad de Shaffa, informó un funcionario estatal del que da cuenta la agencia de noticias DPA.
sábado, 31 de mayo de 2014 · 14:03
(TÉLAM) Estos se suman a los de las casi 200 adolescentes secuestradas en una escuela secundaria y de las que no se tienen noticias desde hace ya varias semanas.

Mientras tanto, la policía de Borno arrestó a un supuesto experto en bombas de Boko Haram, al que se considera responsable de las últimas explosiones que dejaron cientos de muertos en el país.

Al parecer el hombre, cuyo nombre no se reveló, confesó su implicación en tres grandes ataques -en la capital Abuja y en la central Jos-, informó el diario Premium Times citando a un fuente militar.

Al menos 75 personas murieron en una explosión en una terminal de autobuses en el barrio de Nyanya en Abuya el 14 de abril y dos semanas después una segunda bomba en el mismo barrio mató a 19 personas. El 20 de mayo dos explosiones mataron a 200 personas en el principal mercado de Jos.

El experto fue arrestado por soldados en un puesto de control cerca de Bama, en Borno, cuando iba de camino al bosque de Sambisa, un lugar considerado escondite habitual de los miembros de la secta.

Ayer, el presidente nigeriano Goodluck Johatahn anunció el uso de todos los medios necesarios para acabar con la organización. Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado", mató  a más de 1.000 personas en ataques en el norte y centro del país en lo que va de año.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias