EN GINEBRA

Según el Vaticano hay menos casos de pedofilia ligados al clero

La Santa Sede afirmó que los hechos de pedofilia vinculados a la Iglesia están "en declive", al declarar ante el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas. "La tendencia muestra que las medidas adoptadas en los diez últimos años han dado resultados positivos", indicó su repersentante.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 10:22
(TÉLAM) Su representante ante el organismo internacional, Silvano Tomasi dijo que "la tendencia muestra que las medidas adoptadas en los diez últimos años por la Santa Sede y las iglesias a nivel local han dado resultados positivos y continuaremos en esta dirección".

"La pedofilia es un problema muy grave a nivel mundial, con millones de casos reportados cada año, sobre todo dentro de las familias, en todas las profesiones y contextos, y nuestra preocupación es proteger a los niños", añadió, según indicó la agencia Efe.

"La Iglesia debe hacer su propia limpieza dentro de la casa", reconoció Tomasi, pero destacó que los casos "están en declive".

En abril, el papa Francisco expresó su dolor por los abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, pidió perdón y aseguró que no se dará un "paso atrás" en el tratamiento y las sanciones de esos casos.

Para enfrentar la situación, instituyó la Comisión para la Protección de los Menores que, el viernes pasado, tras su primera reunión, explicó que trabajará en programas de educación, formación y respuesta ante los abusos.

El encuentro de la Comisión tuvo lugar en la Casa de Santa Marta, la residencia del Vaticano donde también vive el papa, para presentar al pontífice sugerencias sobre las funciones del organismo y proponer el nombramiento de otros miembros de diversos lugares del mundo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias