POR LA PAZ

El Papa estudia ir a la frontera caliente entre EEUU y México

Francisco buscará llevar un mensaje de paz al norte del país azteca. Días atrás, había aceptado la invitación de Peña Nieto para viajar. Todavía no está confirmada la fecha.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 11:28

El Papa Francisco analiza la posibilidad de incluir alguna ciudad del norte de México, en la frontera caliente con los Estados Unidos, en el marco de la próxima visita -sin fecha aún- que realizará a ese país, según fuentes de la Santa Sede, citadas por la agencia mexicana Notimex. Además de enviar un mensaje de paz en la frontera, también tiene intención de visitar la Basílica de Guadalupe.

 

De acuerdo con esas fuentes, el Sumo Pontífice "ha consultado, en las últimas semanas, a varias personas de su confianza" sobre la realidad de esa zona conflictiva y salpicada por la pobreza, el narcotráfico y la inmigración ilegal, como sucede en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez o Matamoros. La decisión del Papa de viajar a México fue anunciada hace dos semanas, luego de la entrevista que mantuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo invitó a ir a su país. El vocero papal, Federico Lombardi, confirmó que el Santo Padre "aceptó con mucha alegría", aunque la definición de la fecha y de la agencia quedó pendiente. También se especula que el Papa podría aprovechar la ocasión de visitar Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia, estado de Pennsylvania, durante la VIII Jornada Mundial de las Familias, para dar un "salto" a México.

Valorar noticia

Comentarios