EUROPA

El presidente de Ucrania presenta su plan de paz

Será hoy y es para Donetsk y Lugansk, donde los combates entre las tropas gubernamentales y las milicias separatistas ya dejaron centenares de muertos.
viernes, 20 de junio de 2014 · 11:23
(TÉLAM) Hasta ayer el plan presidencial constaba de 14 puntos a los que podrían añadirse "uno o dos más", declaró anoche a Irina Gueráschenko, representante de Poroshenko para el arreglo pacífico en las regiones surorientales de Donetsk y Lugansk.

Poroshenko llamó anoche por teléfono a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para exponerle los puntos clave de su plan de paz, informó la Presidencia ucraniana, citada por EFE.

Según el comunicado oficial, en la segunda conversación telefónica de ambos mandatarios en esta semana, Poroshenko subrayó la "necesidad de liberar a todos los rehenes y de establecer un régimen de control eficaz en la frontera ruso-ucraniana".

El presidente ucraniano anunció este miércoles que el primer paso para la puesta en marcha de su plan de paz será decretar un alto el fuego unilateral para permitir que las formaciones ilegales depongan las armas.

Ayer, las tropas ucranianas redoblaron su ofensiva, con empleo de aviación artillería y blindados, contra las milicias separatistas.

Los separatistas reconocieron su retirada desde las localidades de Yámpol y Séversk, al noreste y este de Slaviansk -su principal reducto- después de que una gran columna de blindados del ejército ucraniano atacara sus posiciones en la zona.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias