ITALIA

El papa Francisco llamó a combatir a la mafia

Francisco visitó Calabria, tierra de la temible 'Ndranghetta, donde dio una misa multitudinaria y condenó las actividades criminales de las organizaciones que dominan el sur de Italia.
sábado, 21 de junio de 2014 · 13:06
(INFOBAE) "La 'Ndranghetta es esto: adoración del mal y desprecio del bien común. Este mal debe ser
combatido, alejado, es necesario decirles no", dijo el Papa Francisco en la homilía de la misa que celebra en el sur de Italia ante unas 250.000 personas.

"Aquellos que no están en este camino del bien, como los mafiosos, éstos no están en comunión de Dios, son excomulgados", dijo el Papa en la homilía que celebra en el sur de Italia, adonde viajó este sábado para visitar una penitenciaría y dar una misa multitudinaria.

"La Iglesia que está tan involucrada en la educación de la conciencia, tiene que esforzarse más y más para que el bien pueda prevalecer. Se lo piden nuestros niños, nuestros jóvenes, necesitados de
esperanza, Para poder responder a estas exigencias, la fe nos puede ayudar", dijo el Papa.

La explanada de Sibari, sur de Italia, se encuentra totalmente abarrotada de personas, que según los
organizadores alcanzan el cuarto de millón.

Visita a la prisión

El papa Francisco se reunió hoy con los familiares de Nicola Campolongo, el niño de 3 años asesinado el pasado enero por la mafia local, la N'dranghetta, en el municipio italiano de Cassano allo Jonio, en Calabria.

"Rezo todos los días por él", dijo el papa a la familia, según confirmó el obispo de Cassano allo Jonio, Nunzio Galantino, a los medios presentes en el pueblo calabrés.

El encuentro entre Jorge Bergoglio y los familiares del niño, que no estaba previsto inicialmente en la agenda del pontífice argentino, se produjo durante la visita de éste a la cárcel de Castrovillari, en la provincia calabresa de Cosenza.

Durante su visita a los presos, entre los que se encontraba el padre de "Coco", como todo el mundo conocía al niño, Francisco pidió a los reclusos que se arrepintiesen de sus pecados e instó, al mismo tiempo, a las autoridades penitenciarias a trabajar para lograr la reinserción social de los condenados.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias