JAPÓN

El tifón Neoguri arrasó un pueblo y mató a un niño

Provocó un deslave que dejó bajó tierra varias casas de la isla de Kyushu. Aconsejaron evacuar a casi un millón de personas en las regiones que sufrirán su furia en las próximas horas.
jueves, 10 de julio de 2014 · 09:59

El tifón "Neoguri", ya rebajado a tormenta tropical, ha dejado tres muertos y 45 heridos en Japón, mientras las autoridades han evacuado este jueves a unas 30.000 personas en la isla de Kyushu, al suroeste del país, donde tocó tierra a primera hora de la mañana.

Un niño de 12 años murió después de que una riada se llevara por delante su casa, solo 10 minutos antes de que las autoridades lanzaran un aviso de evacuación, informó hoy la cadena pública NHK.

Además, dos hombres fallecieron ahogados en dos provincias diferentes del país tras caer en sendas acequias.

 

EN KAGOSHIMA LE PIDIERON A 945.000 PERSONAS QUE SE REFUGIEN EN INSTALACIONES MUNICIPALES

"Neoguri", el octavo tifón de la temporada en el Pacífico, tocó tierra en el entorno de la localidad de Akune, en la prefectura de Kagoshima, sobre las 7.00 hora local (22:00 GMT del miércoles), informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Las fuertes lluvias han causado repetidos cortes de electricidad y la cadena NHK cifra en 8.000 los hogares sin luz en las islas de Kyushu y Okinawa.

 

Autos, casas e instalaciones quedaron sepultadas por el lodo

Según los últimos datos, la prefectura de Kagoshima ha evacuado a unas 28.500 personas a causa de las fuertes lluvias, y mantiene la recomendación de refugiarse en instalaciones municipales para otras 945.000 ante el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra, un fenómeno que sucede con frecuencia en esta región.

La vecina prefectura de Miyazaki, en la costa oriental de Kyushu, ha evacuado hasta el momento a 1.400 personas por idéntico motivo.

Aunque fue rebajado a tormenta tropical a última hora de ayer, "Neoguri" aún arrastra fuertes vientos y copiosas precipitaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias