POLÉMICA

Un niño de 9 años se casó con una mujer de 62

El caso conmocionó una población de Sudáfrica, donde el supuesto matrimonio decidió dar el sí por segunda vez. Explicaron que se trata de una cuestión ancestral.
sábado, 19 de julio de 2014 · 11:16
(MINUTOUNO) El amor no conoce barreras, pero el caso de un chico de 9 años que se casó con una mujer de 62 en Sudáfrica promete desafiar las concepciones más románticas del matrimonio. El niño explicó que sus ancestros le indicaron que debía desposar a su vecina, y su familia lo apoyó.

Por eso, los habitantes de la localidad de Ximhungwe, en la provincia de Mpumalanga, presenciaron esta semana el segundo enlace de Saneie Masilela, de 9 años, y Helen Shabangu, de 62, informó el sitio británico Daily Mirror.

El supuesto matrimonio se consolidó con una ceremonia "oficial" frente a 100 invitados, incluido Alfred Shabangu, de 66 años, marido de la novia. "Mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos problemas con que se case con el chico", explicó el hombre.

La pareja dio el sí para obedecer los deseos de los espíritus ancestrales de la familia de Saneie ante la atenta mirada de los hijos de la novia, que tienen entre 28 y 38 años, y de las caras desencajadas de algunos de los testigos, quienes tildaron el ritual como "asqueroso".

Saneie se convirtió en uno de los novios más jóvenes del mundo, pero aseguró que se quiere casar con una chica de su edad cuando sea mayor. "Estoy contento de estar con Helen, pero ahora tengo que estudiar mucho", explicó el flamante esposo.

"Un día de estos, Saneie crecerá para ser normal y tener su propia familia y se casará algún día. Toda esta ceremonia es para hacer felices a los ancestros. Estamos jugando", explicó la mujer. "Estoy contenta porque el niño me eligió y mi familia entiende que esto es para congraciarse con los espíritus", señaló.

Valorar noticia

Comentarios