CAMBIOS EN CHILE

Potabilizar agua de mar, prioridad del nuevo intendente Coquimbano

Claudio Ibañez asumió en lugar de Hanne Utreras con la meta de revertir la crisis hídrica y reactivar económicamente la región. Mirá su primer discurso.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 17:14

INTENDENCIA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO
Fecha: 14 de julio de 2015
Comunicado de prensa  N° 078


Agenda de productividad y énfasis en la gestión hídrica marcan el primer mensaje de Intendente Claudio Ibáñez
-El Administrador Púbico de la Universidad Central asumió como máxima autoridad de la región y enfatizó que desarrollará su trabajo de forma integral, involucrando a los Parlamentarios, Consejeros Regionales, Alcaldes, Concejales y al sector privado para estimular la puesta en marcha de los proyectos de inversión.
N
Con 23 años de trabajo en el servicio público, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez asumió el mando regional, sucediendo a la arquitecto Hanne Utreras que sale después de un año y 4 meses de gestión.
 
En la ceremonia de traspaso, la máxima autoridad regional agradeció la confianza que le entregó la Presidenta Michelle Bachelet para asumir en el cargo y enfatizó que le dará un fuerte impulso al desarrollo productivo y económico a la región. En esta línea dijo que "todos sabemos las cifras que existen en materia de inversión por lo tanto desarrollaremos una agenda pro inversión. Vamos a establecer una mesa de trabajo con el sector privado porque queremos que inviertan, queremos reactivar la región”.
 
El Intendente Ibáñez indicó que este traspaso obedece a una continuidad cuyo sello será la inclusión y las personas, especialmente aquellas familias más vulnerables que están siendo afectadas por la escasez hídrica.
 
"Vamos a seguir apoyando el Plan de Recursos Hídricos para combatir la sequía que nos aflige, y las posibilidades de generar las plantas de desalinización de agua de mar son una prioridad. Por eso vamos a analizar esas opciones y desarrollaremos gestión pública para incorporar al plan de inversiones al sector privado”, acotó el jefe regional.
 
También señaló que sostendrá reuniones con los Parlamentarios, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, con quienes desarrollará un trabajo integral, pensado en generar las herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en las tres provincias.
 
Sobre esto, el Intendente puntualizó que "hacemos un llamado especial también a nuestros parlamentarios, trabajaremos directamente con ellos, junto a nuestros Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, con todos aquellos que representan la voluntad popular y saben de las necesidades del territorio, vamos a escucharlos a todos”.

En tanto, la ex Intendenta Hanne Utreras, agradeció a la Presidenta de la República por la confianza para armar el equipo de Gobierno en la región y expuso un resumen del trabajo realizado para sacar adelante proyectos emblemáticos en las 15 comunas y reactivar la economía, en medio del actual escenario hídrico. Al despedirse, la arquitecto invito al equipo del Gobierno Regional de Coquimbo para que ayude al nuevo Intendente desde el inicio de su gestión, entregándole un balance y un cuadro resumen de los mecanismos dispuestos durante su mandato para enfrentar la escasez hídrica 2015 / 2025.
 
TRAYECTORIA DE LA NUEVA AUTORIDAD
 
CLAUDIO IBÁÑEZ GONZÁLEZ es Administrador Público de la Universidad Central de Chile.
 
Cuenta con una vasta experiencia en el servicio público. Antes de asumir en la Intendencia de Coquimbo, se desempeñó como asesor en el Ministerio de Minería donde apoyó y colaboró en diversas materias técnicas y específicas, vinculadas al desarrollo productivo y estratégico del sector minero.
 
Se desempeñó como Asesor en Gabinete de la Subsecretaría del Trabajo. Fue Superintendente de Seguridad Social (PT) entre junio y octubre de 2014 y directivo a cargo de la Intendencia de Beneficios Sociales.
 
Está vinculado a la Región de Coquimbo a través de la dirección regional de CORFO que encabezó entre junio de 2008 y abril de 2010, puesto que le permitió apoyar importantes proyectos en beneficio del emprendimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, además de la investigación.
 
Junto a esto, Ibáñez también posee experiencia académica pues fue Profesor de Gestión Pública de la Universidad Central de Chile desde julio de 2010 a la fecha. En la misma casa de estudios fue Director del Centro de Economía para la Gestión en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y Profesor de Marketing de la Escuela de Comercio Internacional UTEM entre agosto de 2010 y enero de 2014.

Galería de fotos

Más de

Comentarios