ESPAÑA

Alertan por los peligros de "El muelle" el juego sexual furor en España

Esta práctica generó preocupaciones en las padres de jóvenes y adolescentes debido a que ya se registraron casos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 16:09
"El muelle", es una práctica sexual grupal que se originó en Colombia y se extendió por varios países hasta llegar a España donde es furor. Hasta algunas películas representaron escenas de este juego. ¿De que se trata? Los chicos se sientan en círculo sin ropa interior, y mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente forzando una penetración durante 30 segundos. El primero que eyacula pierde, y el sistema continúa hasta que sólo queda uno.

Uno de los riesgos más comunes es el embarazo no deseado y los practicantes de este juego parecen no advertirlo ya que comúnmente no utilizan preservativos.

Las enfermedades de transmisión sexual por esta práctica preocupan a padres y familiares de jóvenes y adolescentes. Las mujeres son las más perjudicadas. Por más que se utilice preservativo, ellas sí estarán expuestas a este tipo de enfermedades al dejar sus secreciones en el condón que posteriormente utiliza otra chica.

El SIDA y el sífilis son otras enfermedades que se pueden contagiar si se realiza este tipo de juego sexual. Otros ejemplos de afecciones contra las que el condón no puede dar seguridad al 100% son la clamidia o la gonorrea.

También, existe el riesgo del desgarro para las chicas. El problema de esta práctica es que no hay ningún tipo de preparación para la penetración, que además se puede producir en una menor que no está preparada. El forzar la penetración puede dar lugar al desgarro.

Comentarios

Otras Noticias