ABUSOS SEXUALES

Aseguran que el papa Francisco conocía los abusos del cura Corradi desde 2014

A pesar de la "tolerancia cero" de Francisco contra los curas pedófilos, no habría tomado media alguna.
jueves, 12 de enero de 2017 · 20:43
La Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos, asegura que el papa Francisco, a pesar de sus públicas y fogosas palabras de condena contra esas repugnantes prácticas cuyo estigma jamás se borra, conocía desde el 2014 las repetidas denuncias contra Nicolás Corradi y otros tres curas que viven en nuestro país: Giovanni Granuzzo, Luigi Spinelli y Eliseo Primati.

En total, la denuncia recae concretamente sobre catorce monjes pedófilos.

El escándalo estalló apenas hubo clara certeza de los horrores padecidos por los niños y adolescentes sordos del Instituto Próvolo de Mendoza, sometidos por años a abusos sexuales dignos de las páginas del Marqués de Sade.
O peores.

Sodomizaciones, sexo oral en todas sus variantes, flagelaciones.
Y no sólo en Mendoza. También en el Próvolo de La Plata, a cargo del trío Granuzzo-Spinelli-Primati.

Según la Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos, Francisco recibió  tres cartas que claramente relataban las andanzas de los catorce, y nunca hizo nada.



Francesco Zanardi, presidente de la red "El Abuso", defensora de las víctimas de curas pedófilos, envió un documento a la Procuraduría de la República de Verona (aquella de los jóvenes amantes Romeo y Julieta y su tragedia, creados por William Shakespeare). Y no habla allí sólo de las denuncias en tres cartas ignoradas por Francisco.

Asegura que "tres expedientes y decenas de documentos demuestran que las autoridades eclesiásticas conocían el caso de los curas pedófilos del Próvolo, y que en pocos días estarán en manos de los dos fiscales argentinos que investigan al cura Nicolás Corradi".

En su escrito, clava una pica en Flandes: "Las innumerables denuncias presentadas por las víctimas no están en concordancia con la declaración de 'tolerancia cero' exigida por el papa a toda las jerarquías eclesiásticas. Hasta ahora no hubo una respuesta clara frente al gravísimo problema".

Para mayor precisión: la primera de las tres cartas le fue enviada a Francisco el 20 de octubre de 2014, con copia al obispo de Verona, Giusseppe Zenti, y a la Congregación por la Doctrina de la Fe: la antigua Inquisición y sus horrores, fundada por Pablo II en 1542.

Y luego, dos veces más en 2015.

Y por si poco fuera, el 28 de octubre de ese año, Giusseppe C., una de las víctimas del Próvolo, puso su caso por escrito en las manos de Francisco…

Zanardi furioso dice: "Escuchar a Francisco declarar que 'la Iglesia llora por el dolor causado por los sacerdotes' es ultrajante para las víctimas y para todos los que todavía confían en la Iglesia, que sigue protegiendo su imagen a cualquier costo, y le importan un bledo las víctimas y las asociaciones que las tutelan, con las que siempre ha rehusado cualquier forma de diálogo. Si Francisco quiere, de verdad, enfrentar seriamente el problema, tiene una única manera: imponer a los obispos la obligación de denunciar, y confiar esos casos a la autoridad judicial de los países donde son cometidos esos crímenes".

Pero no sólo hay cartas y expedientes. También imágenes…

Las denuncias ante Francisco sobre las atrocidades sucedidas en el Próvolo durante años, fueron acompañadas por un video hecho público en 2014. Allí, varias víctimas le exigen al Papa una respuesta.

En diciembre último, Sergio Cavalieri, el abogado de la víctima más joven del Próvolo, le dijo a Infobae TV: "Es improbable que el papa no estuviera al tanto de lo sucedido con Corradi y los otros tres curas derivados a la Argentina. ¿Cómo puede ignorar denuncias de pedofilia contra… ¡27 sacerdotes! Sobre todo porque una comisión del Vaticano, en 2001, investigó nuestra denuncia, que ya era pública en el mundo entero. Basta entrar en Internet para enterarse"

 

 

Fuente: Infobae

Comentarios