ESTUDIO CIENTIFICO

El alcohol mejora las habilidades para hablar otros idiomas

El estudio fue publicado en la revista Journal of Psychopharmacology, y realizado por científicos de la Universidad de Liverpool, de Maastricht y del King’s College London.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 19:08
Un equipo de científicos de tres universidades europeas realizó una investigación que arrojó una premisa bastante sorprendente: hablar un segundo idioma de manera fluida es más fácil tras consumir casi medio litro de alcohol.

El estudio fue publicado en la revista Journal of Psychopharmacology, y realizado por científicos de la Universidad de Liverpool, de Maastricht y del King’s College London.

Los especialistas determinaron que una dosis baja de cerveza, que sería de casi medio litro para un hombre de 70 kilos, sería la cantidad justa para hablar mejor un segundo idioma.

La investigación se basó en un grupo de 50 alemanes que estudiaban en la universidad holandesa Maastricht y habían aprendido hacía muy poco tiempo el neerlandés.

Los resultados del análisis sorprendieron a todos: después de tomar 470 ml de cerveza, los estudiantes hablaban mejor y de manera más fluida el neerlandés.

Una de las científicas que participó de la investigación, la Dr. Inge Kersbergen, explicó que el consumo agudo de alcohol "podría tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera en personas que recientemente han aprendido el idioma”.

Sin embargo, otro de los autores de la investigación, el Dr. Fritz Renner, hizo una aclaración: "Es importante destacar que los participantes de este estudio consumieron una baja dosis de alcohol. Altas dosis de consumo de alcohol podrían no tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera”.

Entre las hipótesis que manejaban este grupo de estudiosos, es que el alcohol aplaca la ansiedad, lo que finalmente ayuda a las personas que intentan hablar otro idioma a tener mejor pronunciación.





Comentarios

Otras Noticias