LAMENTABLE

Su hijo murió y lo llevó en el colectivo, envuelto en un nailon

La mujer dijo que en el hospital no quisieron atender al nene porque no tenía dinero para pagar.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 17:56

Una mamá de 25 años llevaba el cadáver de su hijo envuelto en bolsas y frazadas en el interior de un colectivo en la Ciudad de México, por lo que los pasajeros avisaron a la Policía y fue detenida.

Según las autoridades mexicanas, Silvia Reyes Batalla y su pareja Alfonso Refugio Domínguez (53) le explicaron a la Policía que el nene, de entre 3 y 5 años, falleció a causa de una enfermedad cardíaca que sufría hace meses.

La mujer relató que en ningún hospital quisieron atender a su hijo porque no tenía dinero para pagar la consulta médica ni tampoco los medicamentos para el tratamiento del pequeño, informó el portal de noticias Debate.

Detalló, además, que no al no tener conocidos en la capital mexicana se vio obligada a pedir limosna para el pasaje de micro y viajar hasta la zona de Puebla, su lugar de origen, donde quería enterrar a su hijo.

La Policía detuvo a la mujer, quien tuvo que declarar ante el Ministerio Público su versión de los hechos. Se realizó también la necropsia del cuerpo del menor para determinar las causas de su fallecimiento. En primera instancia, no tenía heridas visibles de golpes.

El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) confirmó más tarde que el niño murió de un infarto agudo al miocardio derivado de un ataque epiléptico, tal como había indicado su mamá. Días después, Silvia fue liberada.

Comentarios

Otras Noticias