ATENCION

Quitaron del mercado una leche infantil por salmonela

En 10 días 26 bebés se enfermaron. La posible fuente del brote se localizó en una torre empleada para secar el producto.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 18:05

Las autoridades sanitarias francesas alertaron a la empresa, uno de los mayores grupos lácteos del mundo, de que 26 bebés enfermaron en el país desde el 1 de diciembre.

La retirada de productos "preventiva" tanto en Francia como en el extranjero afecta a "varios millones" de productos elaborados desde mediados de febrero, dijo el portavoz de la empresa, Michel Nalet, el lunes. La posible fuente del brote se localizó en una torre empleada para secar la leche en una fábrica.

Lactalis tiene 75.000 empleados en 85 países y una facturación de 20.000 millones de dólares.

Los síntomas de una infección por salmonela incluyen dolores abdominales, diarrea y fiebre.

Lactalis es una empresa multinacional de productos lácteos propiedad de la familia Besnier y con base en Laval, Mayenne, Francia. La empresa es la mayor productora de lácteos del mundo y la segunda alimentaria en Francia por detrás de Danone. Al grupo pertenecen marcas como Sorrento, Société, Bridel, Président, Rachel's Organic y Valmont. Tras la compra de Parmalat en 2011, Lactalis se convirtió en el primer grupo mundial de productos lácteos.1

Comentarios