SEXUALIDAD

Polémica en Brasil por pareja gay de 13 y 14 años

Alto revuelo provocó un video en el que dos chicos de 13 y 14 años se besan en una fiesta de cumpleaños.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 22:48

Alto revuelo provocó un video en el que dos chicos de 13 y 14 años se besan en una fiesta de cumpleaños.

El adolescente había invitado a su novio con la aceptación de sus padres. Pero cuando el video se viralizó, comenzaron a recibir miles de mensajes de amenazas.

El video de un niño de 13 años besando a su novio de 14 en su fiesta de cumpleaños ha provocado un intenso debate sobre la homosexualidad en Brasil, país donde viven los menores. Así como también agresiones hacia los chicos y sus familias a través de las redes sociales. 

Medios de ese país divulgaron el video, que incluso ha sido censurado en redes sociales, en el que se explica que éste fue el festejo de cumpleaños que uno de los niños tuvo a mediados de noviembre.

Según lo indagado por periodistas brasileros, la temática de la celebración reivindicaba la condición homosexual ya que se ambientó con música de artistas que promueven la diversidad sexual en sus letras.

Incluso el pastel que se tiene en la celebración es con la imagen de Pabllo Vittar, un artista reconocido por su faceta de drag queen y quien es un abanderado de la comunidad homosexual brasilera.

Pese a que la celebración fue realizada por las familias de ambos jóvenes, en las redes sociales se ha generado un debate que ha alcando niveles de violencia en las redes sociales. 

Según cuenta el periodista argentino Bruno Bimbi, que vive en Brasil, los chicos y la familia comenzaron a recibir decenas de mensajes de odio y amenazas de muerte. Ante ello, la madre de uno de los chicos hizo la denuncia ante la Justicia. 

 

Fuente: El Sol

Comentarios

Otras Noticias