SAN JUAN

AIESEC: los jóvenes sanjuaninos que viajan por el mundo para ayudar a otros

Canal 13 dialogó con un grupo de jóvenes sanjuaninos integrantes de esta red. Se trata de una organización que recluta a jóvenes para para brindar educación en otros países.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 20:38
AIESEC, es una red de jóvenes que trabaja conjuntamente con la ONU y que cuenta con sedes en 127 países. Además tiene alcance nacional, ya que opera en 14 ciudades del país.

El objetivo primordial de esta organización es reclutar jóvenes de entre 18 a 29 años que tengan un perfil relacionado a las finanzas, ventas o marketing para ofrecer un voluntariado en otros países. 

Canal 13 habló con Federico Almirón, presidente de AIESEC San Juan, y Florencia Maldonado, directora de Finanzas y Legales de esta organización.

"AIESEC busca dejar un impacto positivo en los países donde está presente. Buscamos que los jóvenes se desarrollen como líderes trabajando en una ONG y brindar trabajo voluntario, como por ejemplo, educar en una favela en Brasil o trabajar con personas analfabetas en Colombia", explicó. Almirón.

El presidente de la delegación local indicó que durante este verano, 30 estudiantes universitarios de San Juan viajaron a Brasil, Colombia y Perú. 

"Nosotros buscamos a chicos que tengan entusiasmo por aprender y la actitud de animarse a vivir la experiencia como miembro.  Por más que no tengan un perfil relacionado  directamente con finanzas o marketing y simplemente tenga ganas de aprender va a ser bienvenido", explicó Florencia Maldonado.

El próximo martes 21 de febrero se realizará una charla informativa en la sala dos del segundo piso del Centro Cívico. Esta zona se encuentra ubicada entre los núcleos 3 y 5. 

 

Contacto: Facebook: AIESEC Argentina

Página web: www.aiesecargentina.org

Comentarios