CONTUNDENTE

En media hora, Francisco puso en aprietos a Trump 2 veces

Primero hizo un chiste esloveno que sólo entendió Melania y luego lo "apretó" en serio con un libro. Mirá de qué se trata.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 17:36
Este miércoles se produjo en Roma el encuentro de "potencias" entre el papa Francisco y el presidente de EEUU. La audiencia duró apenas 27 minutos en la sede del Vaticano pero dejó mucha tela para cortar. Es que Francisco marcó su caracter ante Donald Trump. 
 
Primero, al recibir a la comitiva norteamericana, Bergoglio hizo una broma que sólo entendió Melania. 

"¿Qué le das de comer?, ¿potica?", le dijo Francisco a Melania, en una referencia a una torta calórica típica de su Eslovenia natal, que se pronuncia "potteezza". Ella, rápida de reflejos, contestó: "Sí, potica". Y rió.

Todos festejaron el comentario, pero casi de compromiso. Es que nadie en la sala, ni siquiera el propio presidente Trump, realmente entendió de qué conversaban ellos dos. Para todos los presentes, el Pontífice había dicho "pizza". Más tarde, el malentendido se disipó. La Casa Blanca confirmó la complicidad entre el Papa y la primera dama.
 
Francisco sabe bien de lo que habla cuando menciona la potica, porque el marido de su sobrina es un argentino de origen esloveno. Al parecer, el Pontífice pregunta regularmente por este pastel cuando recibe visitantes eslovenos.

La potica es un bizcocho enrollado servido con crema. Su alto contenido de mantequilla y azúcar lo convierten en un plato muy calórico.

Así, el Papa habló del sobrepeso del mandatario estadounidense. Según los últimos datos conocidos antes de su asunción, Trump mide 1,88 metros y pesa 107 kilos. Médicamente, tiene sobrepeso, pero no es obeso.

Luego, Francisco le hizo un incómodo regalo a Trump. Los jefes de Estado dialogaban sobre la "necesidad de paz" y otros temas serios en agenda. Tras esa reunión, el Pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado "firmado personalmente", según explicó Francisco, y sus tres libros: las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, y la encíclica Laudato Si.

"Uno es sobre la familia, otro sobre la alegría del Evangelio y el tercero sobre el cuidado del medio ambiente", los describió Francisco. "Voy a leerlo", le dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos ha manifestado en reiteradas ocasiones que "no cree" en el cambio climático y otras cuestiones relacionadas con el medioambiente.

Fuentes: Infobae y Télam

Comentarios

Otras Noticias