CHILE

Claudio Ibañez: "El Túnel es un esfuerzo de más de 20 años, pero que hoy avanzó más que nunca"

Así lo dijo el intendente de Coquimbo a la periodista de CANAL 13 en Santiago de Chile tras conocerse las empresas pre calificadas para la construcción de la mega obra.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 17:46
Este miércoles se conocieron los 10 consorcios precalificados para la construcción del Túnel de Agua Negra. Es decir, los grupos de empresas que quieren hacer la mega obra de 1.500 millones de dólares que pasaron el primer filtro en un largo proceso. 
 
"Este es un día histórico" dijo el intendente de Coquimbo a la periodista de CANAL 13 en Santiago de Chile. "El gobernador Uñac ha estado mirando un proceso y refleja la voluntad del pueblo San Juan por esta integración y yo por sacarlo adelante como representante de la región de Coquimbo", dijo Ibañez. Y agregó: "Pero esto refleja un esfuerzo histórico de más de 20 años, donde otras autoridades nos han antecedido".

"Lo que pasa es que hoy en día hemos avanzado más que nunca, logramos compromisos con el BID y en la consolidación de avances. Hay 10 consorcios con 29 empresas", destacó Ibañez. Luego agradeció el compromiso político de la presidenta Bachelet por la suscripción del Tratado de Maipú en su primera gestión "y de los presidentes argentinos Cristina Fernández de Kirchner y Macri". 
 
"Y más allá de los 20 años, son 200 años de integración que llevamos", remató en alusión al proceso libertador encarado por el General San Martín y O'Higgins. 

Comentarios