MUNDO

Un mini tsunami arrasó media playa en Holanda

El momento en que la fuerza del agua arrasaba con todo lo que se encontraba a su paso fue capturado en vídeo por uno de los lugareños y subido a YouTube.
viernes, 2 de junio de 2017 · 18:03
Una ola gigante sorprendió esta semana a los vecinos de una playa de Zandvoort, en Holanda, donde los medios locales la han bautizado como un "mini tsunami”.

El momento en que la fuerza del agua arrasaba con todo lo que se encontraba a su paso fue grabado en vídeo por uno de los lugareños y colgado posteriormente en YouTube y las imágenes ya acumulan centenares de miles de visitas.



La secuencia fue filmada desde un balcón a primera línea de playa por un vecino que repite en varias ocasiones que se trata de un tsunami. En ella, se ve cómo una ola gigante se lleva por delante sombrillas, hamacas y el resto de mobiliario que se encuentra en la arena.

El fenómeno recibe el nombre de meteotsunami y, a diferencia del tsunami, no es consecuencia de un terremoto, sino que es resultado de distintas causas atmosféricas. Según han señalado los medios locales, la ola gigante fue provocada por una zona de alta presión sobre el mar.

El meteotsunami hizo que el nivel del mar subiera unos dos metros en un corto plazo de tiempo. El paso de la ola gigante no dejó, por fortuna, ningún herido, pero sí provocó daños materiales.

 

 

 

Fuente: minutouno

Comentarios

Otras Noticias