MUNDO

Lo echaron por desagradable tuit sobre el huracán

El autor del comentario es profesor de Sociología. Pidió disculpas, pero no fue suficiente.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 12:43
Un profesor universitario fue despedido de su trabajo luego de que dijera que el devastador huracán Harvey era un "karma" para Texas por ser mayoritariamente republicana. Kenneth L. Storey publicó ese desagradable mensaje en su cuenta personal de Twitter: dos días después, el centro de estudios donde trabajaba decidió expulsarlo de su staff. Storey, profesor de Sociología, fue lapidario en su perfil al comentar sobre los muertos, heridos y evacuados por el paso del fenómeno climático. "No creo en el karma instantáneo, pero así se siente que fue para Texas. Afortunadamente esto los ayudará a darse cuenta de que al Partido Republicano ellos no les importa".

El lapidario tuit fue publicado por el profesor el pasado domingo, cuando varias ciudades de ese estado sureño estaba bajo el agua. Al ver la conmoción y la furia que había provocado, el docente resolvió eliminar su cuenta. La Universidad de Tampa, en tanto, decidió echarlo dos días después. "Condenamos los comentarios y los sentimientos detrás de ellos, y entendemos el dolor que este acto irresponsable ha causado. Como floridianos, estamos muy al tanto de la destrucción y el sufrimiento asociado con el clima tropical. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que fueron impactados por el huracán Harvey", indicó la institución académica en un comunicado.

Antes de eliminar su perfil, Storey intentó unas disculpas públicas sobre su desafortunado comentario. "Me arrepiento profundamente de mi mensaje de ayer. Nunca deseé el mal a ningún grupo. Espero que todos los afectados por Harvey se recuperen pronto". En diálogo con The Washington Post, Storey explicó que él quería hacer referencia a la negación que el Partido Republicano tiene contra el cambio climático. "Me disculpo. Nunca intenté que se interpretara de otra forma".

Comentarios