ALERTA

Ola de Robos en Reñaca: calculan 300 casos por semana

Si bien en general no son violentos, producen un verdadero "dolor de cabeza" a sus víctimas. Los celulares y las billeteras, los objetos más codiciados por los cacos.
viernes, 12 de enero de 2018 · 17:15

"Hace más de un mes que estamos investigando a grupos que se dedican a saltar exclusivamente a turistas en la región de viña del mar y Reñaca. Podemos señalar que desde octubre a la fecha actual van 400 asaltos o robos no violentos a turistas y es un número preocupante para la región, considerando además que hay muchos turistas que no denuncian", sostuvo Cristian Paredes, fiscal adjunto de la Unidad de Focos Investigativos y Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

Los robos se producen habitualmente en el interior de hoteles, en restaurantes o puntos turísticos de la región, en departamentos en los que se dejan mal cerradas puertas o ventanas, o en la playa. Los maleantes se visten y tienen actitudes con las que no levantan sospechas de las víctimas. Cabe aclarar que generalmente no son violentos o con el uso de armas, sino que los ladrones se valen del descuido de las víctimas, o de alguna ingeniosa treta.

Las autoridades pronostican una cifra alarmante: podrían haber este verano 300 robos a la semana en la Quinta Región de Chile, tanto hacia turistas nacionales como extranjeros llegando a 2000 en total, hablando de esta temporada.

"El turista extranjero es mucho más vulnerable, ya que anda con más dinero, tiene menos redes en el país, y probablemente no va a denunciar. Si denuncia, va ser difícil de ubicar luego para seguir un caso. Por eso solicitamos extrema precaución a todos nuestros visitantes", precisó el fiscal Paredes. 

MDZ

Comentarios