PERU

El Papa cambió dos veces de auto en su recorrido por Lima

La custodia reubicó en dos paradas al sumo pontífice en su camino al Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente.
viernes, 19 de enero de 2018 · 23:19

El papa Francisco cambió dos veces de auto en su recorrido por las calles de Lima hacia el Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) luego de visitar a pueblos de la Amazonía.

El sumo pontífice se vio obligado a cambiar dos veces de automóvil cuando la caravana de su comitiva ascendía por el bypass de la avenida Colonial, en el distrito chalaco de Bellavista.

El auto modelo FIAT que transportaba al papa Francisco se detuvo a la mitad del trayecto y tanto él como el cardenal que lo acompañaba tuvieron que bajar para subir a otro vehículo de la misma marca, indicó el portal peruano Trome.

Cuando el personal de seguridad sacaba sus cosas del primer vehículo, el papa Francisco y su acompañante tuvieron que bajar del auto en el que se encontraban y abordar un tercero, en el que prosiguió su marcha hacia Palacio de Gobierno.

Mientras ocurría esto, en la transmisión de Canal N los periodistas Mijael Garrido Lecca y Angélica Valdez comentaron la anécdota del papa Francisco en suelo limeño, quien experimentó de primera mano los problemas con el transporte.

"Ahora sí podemos decir con solvencia que el papa ha conocido lo que es nuestra ciudad, el famoso transbordo de un carro a otro que los limeños conocemos tan bien como se dice", ironizó Garrido Lecca. "¡Bienvenido, papa Francisco!", añadió Valdez.

Si bien se desconoce cuál habría sido el motivo del cambio de vehículos, lo más probable es que todo sea parte del plan de seguridad desplegado para velar por su integridad durante su visita a nuestro país.

La caravana de la comitiva del papa Francisco recorrió las avenidas Elmer Faucett, Colonial, Nicolás de Piérola y Tacna, y llegó en menos de 15 minutos a Palacio de Gobierno, donde miles de fieles aguardaban su llegada.

Comentarios