OCURRIÓ EN ESTADOS UNIDOS

La casa del terror: alquilaron por Airbnb y pasaron las peores vacaciones de su vida

Una pareja soñó con un descanso en Los Angeles, pero el plan fue caótico: el “anfitrión” terminó preso.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 17:25

Jaleesa Jackson (29) y Chiedozie Uwandu (28) decidieron tomarse unos días de descanso en el sur de California, Estados Unidos, y eligieron alquilar una propiedad por Airbnb para alojarse. Pero lo que menos imaginaron es que esos días se iban a convertir en una pesadilla que jamás la van a olvidar en sus vidas.

La pareja se conoció mientras estudiaba anestesiología en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y, ahora, ambos están haciendo su residencia médica en los hospitales más grandes y concurridos de Boston, Massachusetts. Cada uno tiene turnos de 14 horas diarias seis veces por semana, lo que les genera un gran estrés.

Luego de pasar varias horas frente a la computadora debatiendo sobre sus vacaciones, eligieron un pequeña casa de huéspedes en Los Ángeles, a través de Airbnb. En esta plataforma digital, los dueños de departamentos o casas de cualquier parte del mundo ofrecen dichos espacios para los turistas.

Jaleesa Jackson y Chiedozie Uwandu La pareja se conoció mientras estudiaba (The Boston Globe).

Jaleesa Jackson y Chiedozie Uwandu La pareja se conoció mientras estudiaba (The Boston Globe).

Cada persona que ingresa a la página de Airbnb, fundada en 2008, debe poner el destino, la fecha que desea ir y la cantidad de huéspedes, entre otras cosas, y pueden encontrar los mejores alojamientos dependiendo de la ubicación donde se quiere estar. Así lo hicieron Jackson y Uwandu, contó el medio The Boston Globe.

Además, en la plataforma digital se encuentra una categoría llamada"super host", que significa "superanfitrión". Esto tiene que ver porque Airbnb destaca a los dueños de algunos los alojamientos, gracias a las calificaciones positivas de los inquilinos.

La pareja decidió alquilar un pequeña casa cerca de la playa calificada como "super host", por lo que todo estaba planeado para que salga perfecto. Pero la pesadilla comenzó la primera noche.

Cuando Jackson y Uwandu llegaron, encontraron una botella de vino y una nota de bienvenida del superanfitrión llamado por sus iniciales "J.J". Luego del viaje y de los días estresantes que venían arrastrando, decidieron irse a dormir, pero a las 5.30 Jackson se despertó a raíz de unos fuertes golpes del otro lado de la puerta.

Su anfitrión comenzó a patear la puerta y querer entrar a la vivienda. Sin explicación alguna, gritaba y pateaba enajenado. Como no le abrieron la puerta, el "dueño" de la propiedad se fue sin poder ingresar. Y la pareja, para no hacerse dramas, decidió ignorar lo ocurrido y seguir los planes tal cual estaban planteados.

Al otro día, la pesadilla siguió. A las dos de la madrugada la feliz pareja escuchó ruidos y encontró a un hombre que rompía la ventana para ingresar a la unidad. Llevaba un buzo gris y tenía la capucha puesta. Luego de los gritos y las agresiones, la Policía llegó a la propiedad y detuvo al intruso: era el "superanfitrión".

La pesadilla comenzó la primera noche que se quedaorn en la casa de Airbnb.

La pesadilla comenzó la primera noche que se quedaorn en la casa de Airbnb.

Lo peor llegó después. Una señora se presentó ante la policía y se declaró como la dueña de la propiedad. Allí se supo la verdad. Ella le había alquilado el departamento al supuesto "superanfitrión", quien a su vez lo había colocado en la plataforma Airbnb. Y allí había alquilado la pareja.

Los turistas accionaron contra la plataforma para pedir una compensación, según dice el diario The Boston Globe. Por los daños psicológicos, le pidieron a Airbnb 5 mil dólares y después de varios días de negociaciones, la oferta final fue de 2.500 dólares y cinco sesiones de terapia "para superar el drama". Pero esto último pareja lo rechazó.

El objetivo de la empresa es conectar a personas de todo el mundo que estén dispuestas a ofrecer sus hogares a personas que tengan ganas de alquilar, se basa en la confianza más allá de los términos legales que existen. Según The Boston Globe, Airbnb dijo que los incidentes ocurridos "son extremadamente raros".

Fuente: Clarín

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias