MUNDO

La Corte Suprema de Perú declara infundada la casación de Keiko Fujimori por el 'Caso Cócteles'

La jueza dijo que las diligencias preliminares en caso cócteles vence el 19 octubre 2018 y el fiscal debe decidir si archiva el caso o pasa a investigación preparatoria.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 18:33

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú declaró este jueves infundada la casación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, en el 'Caso Cócteles', en el que se le investiga por presunta financiación ilícita a su campaña electoral.

La jueza Elvia Barrios señaló que el recurso de casación interpuesto por Fujimori y su partido Fuerza Popular, que busca archivar la investigación que sigue el fiscal José Domingo Pérez por el presunto delito de lavado de activos, aún está dentro del "tiempo razonable".

El fiscal Pérez resolvió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, en el marco de la cual las pesquisas deberían ampliarse hasta por 36 meses.

Sin embargo, Barrios dijo que las diligencias preliminares en el 'caso cócteles' vence el 19 octubre 2018 y el fiscal debe decidir si archiva el caso o pasa a investigación preparatoria.

En esta investigación por el presunto lavado de activos, la hija del expresidente Alberto Fujimori se encuentra detenida preliminarmente, por 10 días, debido a una orden que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú.

El juez considera que "se evidencia grave peligro de fuga" por parte de Keiko "porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (actual Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial".

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias