EN ESPAÑA

Imperdible viral: estos niños aprenden geometría al ritmo de reggeaton

Los alumnos de tercer grado de primaria de un colegio se hicieron viral por la peculiar forma de aprender bailando.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 22:48

A los niños de ahora hay que enseñarles las matemáticas bailando. Así habrían pensado el director del Colegio Padre Enrique de Ossó en Zaragoza, España. A YouTube llegó el video viral en el que unos estudiantes aprenden las rectas y los ángulos del curso de Geometría al ritmo de una canción de reggeaton.

Para sorpresa de muchos, esta sería una nueva dinámica de los profesores para que los alumnos se interesen más por cursos tediosos como las matemáticas. Mezclar las horas de clases con música ha generado furor en redes sociales.

Y no es para menos. A primera impresión, algunos padres podrían creer que este baile es solo un juego. Sin embargo, los alumnos parecen haber aprendido muy bien la lección sobre el tema tratado en clase y lo demuestran en un video.

"¿Cómo aprendemos las rectas y los ángulos? ¡Combinando la inteligencia matemática y musical!", dice la frase con que inicia el video de YouTube. Inmediatamente después aparecen los estudiantes demostrando sus conocimientos en el tema.

"Recto, agudo, obtuso y llano. Paralelas, paralelas. Secantes, secantes. Perpendiculares, perpendiculares", repiten una y otra vez los estudiantes sobre el curso de matemática.

El viral ha despertado la curiosidad de miles de usuarios. La ingeniosa forma de memorizar este tema de geometría, comentaron algunos, debería llegar a todas las escuelas para facilitar el aprendizaje de los menores.

(Fuente: ElComercio.Pe)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias