¿Y EL ASADO?

Todos veganos: La ONU pide no comer carne para evitar más calentamiento global

La entidad emitió un documento en el que asegura que no habrá solución para la amenaza del calentamiento global si la humanidad no reduce un 90 por ciento el consumo de carnes de todo tipo, en especial, la vacuna.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 11:25

Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a reducir drásticamente el consumo de carnes de todo tipo, para luchar contra el calentamiento global. De acuerdo con la ONU, no habrá solución para esta amenaza si la humanidad no reduce en un 90 por ciento el consumo de carnes, en especial, vacunas.

“Los países ricos deberían animar a los consumidores a que coman menos carne y ayudar a los granjeros a hacerse más amigables con el medio ambiente”, señala una campaña de la Fundación Cambiando Mercados. Nusa Urbancic, directora de dicha fundación, sostuvo que “si queremos que el aumento de la temperatura de la Tierra se mantenga por debajo de los 2 grados, especialmente por debajo de los 1,5 grados, entonces debemos abordar este consumo excesivo de productos animales”.

La ONU ha señalado reiteradamente que “el ganado, criado en gran parte para extraer su carne y leche, es responsable de aproximadamente el 14,5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero”.

Comentarios

Otras Noticias