MUNDO

Niña presenta masa anormal sobre su pecho; diagnostican cáncer y lo vence

La pequeña Yan Yan es la persona más joven en tener y vencer al cáncer de mama.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 12:55

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante su vida. En la mayoría de los casos, la enfermedad se desarrolla en mujeres de más de 50 años; no obstante, una niña china de tres años sorprendió al padecerlo.

La pequeña Yan Yan es la persona más joven en tener y vencer al cáncer de mama. Por fortuna, en marzo de este año, la madre de la menor se percató de que tenía una bolita fuera de lo común en su seno izquierdo, por lo que de inmediato llevó a su hija al hospital.

Según el diario China Daily, Tang Jinhai, un especialista en cáncer de mama, le extirpó el pequeño tumor a la niña, el cual se conoce como carcinoma, un tipo de cáncer de seno de crecimiento lento.

Los especialistas hicieron una revisión profunda a la niña, por lo que realizaron otros estudios para detectar si la enfermedad se había expandido a otros lugares.

Los resultados de los análisis fueron buenos, pues la pequeña se encuentra sana y podrá continuar con su vida; este lunes fue dada de alta del hospital.

El caso de esta menor es único, pues el cáncer de mama es común que se desarrolle en mujeres adultas, aunque también lo pueden padecer hombres.

El autoexamen y la mamografía puede ayudar a diagnosticar el cáncer de mama en forma oportuna y erradicar con la enfermedad.

 

 

Fuente: La Neta Noticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios