SERÍA RÉCORD MUNDIAL

Impresionante video: surfer sobre una ola de más de 30 metros en Portugal

El británico Tom Butler acaba de surfear una ola gigante en las costas de Nazaré, meca del surf. De confirmarse, marcaría un nuevo récord mundial.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 14:46

El británico Tom Butler, de 29 años, acaba de surfear sobre la que podría ser la ola más grande jamás surfeada. Fue el pasado 14 de diciembre en las costas de Nazaré, Portugal, y según las primeras estimaciones, la “súper ola” tendría más de 30 metros de alto, lo que, de confirmarse, marcaría un nuevo récord mundial.

"Fue como huir de un toro furioso. Sin duda es la ola más grande que se ha surfeado en el mundo esta temporada y creo que podría superar el actual récord mundial con holgura (...) Cuando bajaba, el tiempo se ralentizaba, en realidad es puro instinto. Estaba haciendo todo lo posible por mantener el equilibrio", dijo Butler a medios de prensa luego de su hazaña. Mirá el video:

Según los fotógrafos profesionales que estuvieron presentes en el lugar, no hay dudas de que se trata de un nuevo récord mundial. Sin embargo, el dato no estará confirmado hasta abril próximo, cuando sea la entrega de premios WSL Big Wave Awards, que entrega la la World Surf League. Entonces habrá una confirmación oficial sobre si esta ola rompió el récord mundial que desde noviembre del año pasado está en manos del brasileño Rodrigo Koxa, quien surfeó una ola de 24,38 metros, también en Nazaré.

 

Butler aseguró que se estimó que la ola tenía más de 100 pies de altura (100 pies son 30,48 metros). De confirmarse, superaría el récord oficial actual, de 80 pies.

Las olas del cañón submarino
Ubicada unos 120 km al norte de Lisboa, Nazaré es una villa y municipio portugués perteneciente a la comunidad intermunicipal del Oeste y a la región Centro. Forma parte de la "Região de Turismo do Oeste", y tiene poco más de 10.000 habitantes.

En especial la Praia del Norte es famosa por las olas gigantes que la azotan, generadas por la influencia del cañón submarino de Nazaré, muy cerca de la costa, el mayor desfiladero submarino de Europa, con una extensión de 230 km y una profundidad de hasta 5.000 metros. Es un lugar rico y diverso en vida marina, pero además, su presencia crea una "interferencia constructiva" entre las olas que llegan a la costa, por lo que tiende a hacer que sean mucho más grandes que lo habitual.

Fuente: Clarín

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios