EN CALIFORNIA

Desgarrador video: perro fue abandonado y quedó desconsolado

El fin de la publicación era concientizar sobre el maltrato animal y abandono.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 14:22

Faltan pocos dias para las fiestas y son muchas las familias que deciden comprar o adoptar cachorros para regalar.

En Facebook, el colaborador del refugio Saving Carson Shelter Dogs, en California, compartió un video que conmovió a muchos usuarios y se volvió viral.

Este perrito se puede ver tendido sobre una cama improvisada, sin poder moverse y sollozando desconsoladamente, la grabación nos muestra el llanto de AJ, un perrito cruce de Pitbull y Labrador Retriever.

Cuando se tomaron las imágenes, hace ya dos años, AJ acababa de llegar al refugio. En el video se puede ver cómo escucha los ladridos del resto de perros y mira inquieto y amedrentado hacia todas las direcciones.

Los gemidos de tristeza de AJ enternecieron a una de las empleadas, que se dirige a él para tranquilizarlo.

"AJ es una belleza 100% pura, dulce, amorosa. Ama a otros perros y extraña a su hermano. Está triste, tiene un resfriado y necesita tu ayuda hoy. Es realmente especial y le queda una vida de amor para dar. Necesita un héroe ahora y estaría muy agradecido.

Comparte por su vida, un acompañante o un adoptante lo salvarían. Su hermano también lo necesita", escribieron junto a la publicación voluntarios del centro, horas después de que llegara AJ al albergue.

En la publicación de Facebook también dice: "Mi nombre es A.J y tengo aproximadamente seis años. Soy macho, un cruce entre Pit Bull y Labrador Retriever.Aún no estoy castrado. He estado en el refugio de Carson desde el 21 de enero. Puedes visitarme en mi casa temporal en la celda C309. Mi familia me abandonó porque ellos no podían permitirse los cuidados que necesito".

Según informaron desde el refugio, al darse cuenta de que sus dueños no iba a volver a buscarlo, el perrito reaccionó así.

La publicación se viralizó en estos últimos días. El video cuenta con casi seis millones de reproducciones desde que se publicó en 2016. Ahora esperan que sirva para concienciar a aquellos que se animen a adoptar cachorros esta Navidad.

Lo importante, consideran, es que se entienda que los animales tienen sentimientos. Ser abandonados, y especialmente, separarse de sus familias, les supone un episodio traumático y les genera una profunda tristeza.

Centenares de usuarios se mostraron interesados en su adopción. Tras evaluar a las familias, el protagonista del video y su hermano Toby fueron adoptados y hoy residen juntos en el que, esta vez sí, es su hogar definitivo.


(Fuente: https://www.lanacion.com.ar)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias