MUNDO

Español ofrece una alternativa para reforestar la Amazonía peruana

El hombre ha creado un laboratorio de semillas de árboles amenazados por la deforestación y asegura que ha logrado la germinación masiva de especies sin emplear químicos.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 17:43

Enrique Lorente, propietario de una finca en la selva peruana, asegura que viejas recetas naturales empleadas por su familia en los campos de Zaragoza, España, le han permitido contener plagas que afectaban sus árboles, y además ha logrado la germinación masiva de especies amenazadas por la deforestación sin emplear ningún químico, informa AFP.

Lorente, de nacionalidad española, ha convertido su finca en un laboratorio de semillas de diferentes especies de árboles, cuyo proceso inicia en la extracción del fruto de las especies silvestres, para posteriormente trasladarlo bajo refrigeración a la hacienda y sembrarlo en un vivero con la misma temperatura y humedad de su lugar endémico.

"Una vez en el vivero, se lo alimenta con nutrientes naturales elaborados por el equipo para fortalecerlo y acelerar su crecimiento", agrega el propietario, quien trabajaba como curador de arte en su país natal y desde hace dos décadas vive en Perú.

Además, el vino y el azúcar son sus aliados para evitar que los insectos ataquen sus plantaciones, colocando estos dos elementos en botellas plásticas para atraerlos y capturarlos. Este insecticida natural ha servido para combatir eficientemente la polilla 'Hypsipyla grandella', que generalmente afecta al cedro y a la caoba, dos especies cotizadas por los taladores ilegales.

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias