VIDEO:

Arrestan a un policía estadounidense que forzó sexualmente a detenidas a cambio de liberarlas

La Policía local verifica los arrestos anteriores del acusado, para ver si se trataba de una práctica habitual.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 11:37

Mark Eric Icker, un oficial de policía de 29 años del estado de Pensilvania (EE.UU.), ha sido encarcelado, supuestamente, por exigir sexo oral a dos mujeres detenidas en incidentes separados, informa Times Leader.

Acusado de chantajear a las mujeres detenidas para que le ofrecieran favores sexuales a cambio de evitar ser arrestadas, el agente fue encarcelado este viernes tras no poder pagar una fianza de un millón de dólares en efectivo.

Según el medio, la primera víctima de Icker fue obligada por él a tener sexo oral después de ser detenida y llevada a una estación policial el pasado 2 diciembre, bajo la sospecha de que conducía un automóvil que no estaba registrado.

Otra mujer también alega haber sido víctma de abuso sexual por parte de Icker, después de que la parara el pasado 9 de diciembre, supuestamente, por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. 

Según el jefe de la policía de Sugar Notch, Jeremy Talanca, citado por el medio, Icker fue despedido el viernes por la mañana. Asimismo, agregó que la oficina está revisando la documentación para verificar otros arrestos realizados por el acusado.

Aparte del departamento de Sugar Notch, donde el inculpado trabajaba a tiempo parcial, el hombre también era oficial de dos departamentos más: el de Ashley (condado de Luzerne), y el de Jessup (Lackawanna). Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están pidiendo que otras posibles víctimas se pongan en contacto con los detectives.

Desgraciadamente, el caso de Mark Eric Icker no es el único. Según una investigación de la Universidad Estatal de Bowling Green, en Ohio, cientos de agentes de la Policía de EE.UU. están acusados de violación forzosa. Se trata de 405 casos de violación forzada —45 de promedio anual— y 636 casos de hostigamiento sexual. 

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios