MUNDO

Liberan a un violador de niños por ser demasiado "vulnerable" para estar en la cárcel

La decisión del juez ha conmocionado a los padres, que se muestran horrorizados ante la posibilidad de que se topen en la misma localidad con el agresor sexual de sus hijos.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 18:32

Un británico de 18 años que entre 2013 y 2014 agredió y violó repetidamente a dos hermanos de su misma localidad, en el condado británico de Devon, salió de prisión solo tres semanas después de haber sido condenado, lo que ha dejado"destrozados" a los padres de las víctimas, informa Daily Mail. Los delitos se cometieron en un periodo de nueve meses entre aquellos dos años, cuando las víctimas —niño y niña- tenían tan sólo ocho y cinco años. 

Su familia mantenía relaciones estrechas con la del agresor, haciéndose visitas entre sí. En estas ocasiones el violador, entonces adolescente, molestaba y violaba a los pequeños con la excusa de jugar a 'asesinato en la oscuridad', en el que se reparten el papel de asesino y otro de policía. En determinado momento del juego, la luz se apaga, el policía abandona la habitación y el asesino 'mata' a los demás jugadores.

Según la investigación, la pesadilla se prolongó durante al menos nueve meses, si bien el tribunal solo probó catorce ocasiones. Sin embargo, el chico víctima de los abusos asegura que fue atacado "aproximadamente setenta veces".

La verdad no trascendió hasta 2016, cuando el chico decidió romper el silencio después de una clase de educación sexual en el colegio y se lo contó todo a su madre, que describe ese día como "la noche del infierno". La mujer pronto descubrió que la hija también había sido víctima del mismo agresor, si bien resultó que ninguno de los hermanos sabía que el otro también estaba siendo objeto de abusos.

"Se trata de alguien que incitó a mi hija de cinco años, que creía en el hada de los dientes, a practicar actos sexuales y mantenerlo en secreto".

En última instancia, el violador admitió haber cometido los delitos y, finalmente, el pasado 14 de agosto los padres se sintieron aliviados al escuchar la sentencia del juez, que dictó un año de prisión contra él, y le prohibió acercarse a sus víctimas, obligándolo a registrarse durante cinco años en el registro de delincuentes sexuales.

Sin embargo, ni siquiera había pasado un mes, cuando el pasado 7 septiembre todos los cargos fueron anulados, lo que indignó profundamente a la familia de las víctimas. El caso pasó a otro juez, que aceptó el recurso de apelación del acusado, teniendo en cuenta su edad en el momento de la comisión de los crímenes, la falta de reincidencia en los últimos cinco años y su "vulnerabilidad en una prisión para adultos", según cita el medio a un portavoz no identificado.

"Se trata de alguien que incitó a mi hija de cinco años, que creía en el hada de los dientes, a practicar actos sexuales y mantenerlo en secreto. Le arrebató su inocencia, los dejó con un trauma de por vida y cumple tres semanas en prisión. No tiene sentido", clama la madre, citada por el medio.

La familia de los niños y el delincuente viven en el misma pequeña localidad, y los denunciantes temen que sus hijos se puedan topar con la persona que los violó: "mis hijos no pueden caminar libremente en su propio pueblo".

Además de cambiar la sentencia por una orden de remisión de 12 meses, el tribunal redujo de cinco a dos años y medio el periodo de registro obligatorio como delincuente sexual. "Fue liberado de inmediato el viernes, y estuvo en una fiesta el sábado por la noche", declaró la madre al medio. 

Según una investigación sobre delitos sexuales en Inglaterra y Gales publicada por la Oficina de las Estadísticas Nacionales, en 2017 un total de 121.187 delitos sexuales fueron registrados por la Policía, lo que significa que al menos uno de cada 500 habitantes locales fue víctima de un delito sexual. Tan escalofriante estadística sigue creciendo continuamente desde 2012 y, en comparación con el año anterior (2016), incrementó en un 15 por ciento (42.186 incidentes registrados más). De la totalidad de casos, casi la mitad se corresponden a casos de agresión sexual contra menores.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios