MUNDO

Científicos rusos hallan nuevos genes asociados con el alcoholismo

El estudio reflejó que la abstención al alcohol durante un mes mejora el sueño, hace ahorrar dinero y ayuda a perder peso, entre otros beneficios.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 18:32

Investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, han publicado los resultados del experimento 'Enero seco', en el marco del cual los participantes debieron abstenerse de beber alcohol por un mes. Según indican, quienes no ingirieron bebidas alcohólicas por ese periodo vieron mejoras en el sueño, contaron con más energía, una mejor piel, y además ahorraron dinero.

Según recoge el portal EurekAlert!, en la investigación realizada en enero de 2018 y liderada por Richard de Visser participaron más de 800 personas. En agosto, esos voluntarios reportaron que bebieron menos de lo habitual: los días de bebida cayeron en promedio de 4,3 a 3,3 por semana; las porciones por día de consumo cayeron en promedio de 8,6 a 7,1 y la frecuencia de embriaguez bajó de 3,4 veces a 2,1 por mes.

"El simple hecho de pasar un mes libre de alcohol ayuda a la gente a beber menos a largo plazo", afirmó el investigador Richard de Visser. El autor del estudio agregó que "estos cambios en el consumo del alcohol también se han observado en los participantes que no lograron mantenerse sin alcohol durante todo el mes, aunque son un poco más pequeños".

El científico también destacó que hubo "considerables beneficios inmediatos" de la abstención de alcohol por un mes. Por ejemplo, el 88 % de los participantes ahorró dinero, el 71 % durmió mejor, el 70 % mejoró su salud en general, el 67 % tuvo más energía, el 58 % perdió peso y el 54 % tuvo una mejor piel.

Si no les convencen los resultados del estudio sobre los beneficios de abstenerse del alcohol, les recomendamos ver el siguiente video. 

 

 

Fuente: Actualidad RT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios