Israel:

Una mujer encuentra dos bustos romanos mientras paseaba

Los bustos de 1.700 años de antigüedad fueron encontrados por una mujer cerca de la ciudad israelí de Beit She'an tras recientes fuertes lluvias en la zona.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 18:32

A principios de diciembre una mujer se topó por pura casualidad con un busto romano mientras daba un paseo al norte de la antigua ciudad israelí de Beit She'an. La cabeza se asomaba desde la tierra y la mujer, junto con su marido, decidió alertar a la unidad de prevención de robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, informa Arutz Sheva.

Los especialistas llegaron rápido al lugar y mientras estaban desenterrando el busto encontraron otro, que se asomaba a la derecha. Los bustos se remontan al período romano tardío, entre los siglos III y IV d. C. Fueron hechos de piedra caliza local y presentan rasgos faciales únicos, así como detalles de la vestimenta y peinado.

Eitan Klein, director adjunto de la unidad de prevención de robos de la Autoridad de Antigüedades israelí, comentó que al parecer, al menos uno de los bustos representa a un hombre que llevaba barba. "Bustos como estos se solían colocar cerca o dentro de la cueva sepulcral, podrían haber representado la imagen de los fallecidos", explicó.

Klein detalló que en la zona de Beit She'an, así como en el norte de Jordania, ya habían encontrado bustos parecidos. Los bustos hallados ahora gracias a una residente local son de estilo oriental, lo que indica que "al final de la época romana el uso del arte clásico se redujo y se pusieron de moda las tendencias locales".

Los expertos sostienen que la mujer encontró los bustos gracias a las recientes fuertes lluvias en la zona, que los sacaron a la superficie. El hallazgo contribuirá a un mejor entendimiento de la cultura material de los antiguos habitantes de la región.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias