"Sigue adelante y mátalo":

La polémica llamada a la violencia extrema de un vicerrector en la India

El mismo día en que el alto funcionario universitario pronunció su discurso un oficial de policía fue apedreado hasta la muerte.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 19:38

El vicerrector de la Universidad de Purvanchal, en el estado de Uttar Pradesh (en el norte de la India), ha generado una fuerte polémica tras haber incitado a sus alumnos, en un discurso pronunciado en público, a golpear y asesinar a sus oponentes en los disturbios callejeros que tienen lugar desde hace meses en la región.

La tensión en la zona ha aumentado a causa de la controvertida intención de una comunidad de activistas hindúes –apoyados por el Gobierno–, de levantar un templo al dios Ram, 500 años después de la construcción de una antigua mezquita musulmana. Uttar Pradesh es un centro histórico de disputas entre las comunidades musulmana e hindúen la India.

"Si eres un estudiante de esta universidad y alguna vez peleas con alguien, nunca vengas a mí llorando: golpea [a tu enemigo], y si es posible, sigue adelante y mátalo. Ya nos encargaremos de eso más tarde", dijo textualmente el vicerrector Raja Ram Yadav en su discurso, según ha informado la prensa del país.

Este llamamiento a la violencia, por parte de un alto cargo universitario de la red de enseñanza pública india, ha provocado las críticas de diversas figuras políticas nacionales.

El propio ministro de Salud del estado de Uttar Pradesh, Sidharth Nath Singh, calificó las declaraciones de Ram Yadav de "erróneas", destacando que su función debería consistir en "enseñar a los estudiantes el camino de la paz".

El hecho se ha visto indirectamente agravado por una nefasta coincidencia: el mismo día en que el vicerrector pronunció su controvertida arenga, un oficial de policía fue apedreado hasta la muerte durante las violentas protestas en la misma región. Es la segunda muerte de un oficial de policía en ese estado en este mes de diciembre.

 

 

 

Fuente: Actualidad RT



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias