MUNDO

Nenas fueron obligadas a adelgazar para modelar y pueden morir de anorexia

Dos gemelas rusas de 14 años se encuentran internadas en terapia intensiva con un cuadro severo por la exigencia de la agencia que las representan. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 08:11

Las gemelas rusas Masha y Dasha Ledeneva tienen 14 años y si bien lograron concretar el sueño de salir en revistas y desfilar en las pasarelas, hoy en día están peleando por su vida por su extrema delgadez. Las jóvenes rusas habían logrado ingresar a una agencia que las representaban, pero sus familiares denunciaron que las obligaron a bajar de peso de manera drástica para cumplir con un canon de belleza irreal. Este miércoles, se informó que ambas están internadas en terapia intensiva, por un cuadro severo de anorexia.

El primer llamado de atención lo hizo la activista María Kokhno, quien se "asustó" con las imágenes de las menores y realizó la denuncia correspondiente. Después de eso, Kokhno, de 29 años, activista de víctimas de trastornos alimentarios, hizo pública una desesperada llamada de ayuda médica porque las chicas que corrían el riesgo de "morir en casa" después de que los médicos "se negaran" a intervenir. Dasha llegó a pesar 36 kilogramos mientras su hermana Masha, 40 kilogramos, a las gemelas las habían obligado a reducir su peso "hasta que sus huesos se hagan visibles y de esa manera conseguir más fotografías".

La madre de las jóvenes reveló que "Les dijeron que la forma del cuerpo de Dasha está bastante bien, pero Masha debería deshacerse de un par de kilos. Las chicas lo oyeron a su manera. Estas niñas siempre han sido perfectas en todo, así que decidieron ser perfectas aquí también. Todo sucedió muy rápidamente . Al principio, empezaron a rechazar comida. Dijeron: no tendremos nada dulce esta noche o no tendremos ninguna fruta o solo tendremos ensalada". Lo que comían las gemelas era una chuleta y dos cucharadas de trigo sarraceno para la cena.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias