Argentina sobreviviente a la masacre: "Recuerdo verlos muertos y yo pisando su sangre"

Sol Duarte es la adolescente de 14 años que presenció la masacre en la escuela de Miami: "Voy a seguir en esa escuela porque somos como águilas y tenemos que estar todos unidos", dijo.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 09:10

Sol Duarte (14) es la única argentina que sufrió en carne propia lo que ocurrió dentro de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida donde se produjo la masacre que terminó con la vida de 17 personas en Miami. Ella pensó que se iba a morir, pero hoy puede contar la historia. Este jueves se sentía muy dolida por lo ocurrido y preocupada, principalmente, por el estado de salud de uno de sus amigos que permanece internado. Ella aún no tiene noticias y eso la angustia. La tarde de la masacre faltaban 20 minutos para terminar la jornada. Sol había creído escuchar la alarma contra incendios y por eso salió corriendo despavorida por las escaleras para irse del edificio porque así lo marca el protocolo, pero estaba en un error como todos los demás.

Cuando llegó cerca de la puerta principal escuchó disparos y gritos. Fue suficiente para que se volviera hacia su aula de 8vo año y se encerrara junto a todos sus compañeros por más de 2 horas. Para esa altura pudo tener contacto con su familia y les aseguró que estaba bien, aunque la angustia la superaba. La respiración acelerada, la falta de aire, el llanto y las súplicas celestiales dominaban ese momento que se hizo eterno para la única argentina que presenció y sobrevivió a tal masacre. A esa altura los recuerdos de lo que vio cuando bajó las escaleras estaban latentes. Mucha sangre por todos lados y los cadáveres dispersos por todo el piso.

Sol aún está shockeada, pero no tiene miedo, más bien la angustia la idea de tener que volver a caminar por esa escena sabiendo y sintiendo a flor de piel lo que ocurrió allí. "El tipo estaba ahí parado con el arma y empezó a disparar al azar. Mató a un montón de personas y hubo desaparecidos en ese momento. Eran cuatro, lamentablemente los encontraron muertos", relató Sol desde Miami. La joven recuerda que fue llevada por un policía a otra de las aulas de la institución. Allí se encontró con su mejor amiga y se fundieron en un abrazo. Para ese entonces los nervios eran insoportables. "Mi hermana se enteró por la tele y comenzó a llamar a mi papá para avisarle lo que estaba ocurriendo. De inmediato se comunicaron conmigo", contó.

(Fuente: San Juan 8).

Comentarios

Otras Noticias