AUN NO SE REGISTRARON HERIDOS

Un terremoto de 7,2º sacudió el sudoeste de México

Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse de posibles daños.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 22:48


Tuvo 7,2 de magnitud y su epicentro fue en el estado de Oaxaca. También se sintió en el DF.
Un potente sismo sacudió hoy Ciudad de México, disparando el sistema de alarma de la capital y provocando gran susto entres sus habitantes, a poco menos de cinco meses de que otro movimiento causara cerca de 400 muertos.
Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse de posibles daños.

"Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer", dijo con los ojos enrojecidos y llenos de lágrimas Kevin Valladolid, de 38 años, quien reside en el barrio Roma.


"La verdad es que estamos ya bastante alterados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un flash back", agregó.
Tras la alerta sísmica se activaron todos los protocolos y se estableció comunicación con los estados en los que el sismo fue percibido, indicó el ministro de Gobernación (Interior) a través de su cuenta de Twitter.
El presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de protección civil para monitorear posibles daños.
El Servicio sismológico mexicano situó en 7,0 la magnitud del movimiento telúrico, en tanto la red sísmica Sky Alert señaló que el terremoto se sintió también en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla.
El Instituto geológico de Estados Unidos (USGS) revisó la magnitud de 7,5 del sismo a 7,2, y situó su epicentro apenas al sudeste de Pinotepa de Don Luis, en el estado de Oaxaca, en el sudoeste de México.

El movimiento se sintió hasta la capital, donde la gente abandonó edificios y casas, e incluso detuvo sus autos a la mitad de la calle.
En un primer informe, el Servicio Sismológico Mexicano indicó que el movimiento telúrico se registró a las 17:39 (hora local) y tuvo epicentro ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El epicentro
Helicópteros sobrevolaron la Ciudad de México y cientos de personas esperaban en las calles para volver a sus edificios.

Fuente: AFP



Comentarios

Otras Noticias