Marco Rubio denunció que Nicolás Maduro envió a EEUU a un funcionario chavista, acusado de lavado de dinero, para negociar las sanciones

El senador norteamericano advirtió que el intento del dictador venezolano es una "pérdida de tiempo". Aseguró que las medidas contra la cúpula chavista terminarán cuando la Asamblea Constituyente "fraudulenta" se disuelva y se convoque a elecciones libres
lunes, 5 de marzo de 2018 · 20:32

Marco Rubio volvió a cargar contra el régimen de Nicolás Maduro. El senador republicano por Florida denunció que el dictador venezolano envió a Estados Unidos a Rafael Lacava, acusado de lavado de dinero, para negociar las sanciones del gobierno de Donald Trumpcontra la cúpula chavista.

"Pérdida total de tiempo. Sólo terminarán después de que la asamblea constitutiva fraudulenta sea disuelta y sean programadas elecciones libres para un nuevo presidente", señaló Rubio a través de su cuenta de Twitter.

El senador norteamericano detalló que el viaje de Lacava, gobernador de Carabobo, tenía como objetivo "reunirse y negociar el final de las sanciones".

"Esto es lo que Nicolás Maduro y sus secuaces criminales han hecho. Una nación rica, con gente altamente educada y una de las tradiciones democráticas más antiguas de la región ahora tiene millones de refugiados, inanición y un zoológico con animales que se atacan unos a otros", agregó el ex precandidato presidencial.

Marco Rubio es uno de los dirigentes que más ha presionado contra el régimen chavista (AP)

Marco Rubio es uno de los dirigentes que más ha presionado contra el régimen chavista (AP)

Un reporte del diario español El País señaló la semana pasada que Lacava ocultó fondos en Suiza y Andorra fruto de una "intermediación" para la construcción de una refinería.

De acuerdo a la denuncia, el funcionario chavista en mayo de 2009 manejaba una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Carabobo participó en 2009 en Suiza en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), un instrumento al que recurren las grandes fortunas para pagar menos impuestos, según la BPA.

El gobernador, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intentó mover en 2009 los honorarios que cobró presuntamente de una empresa por supuestos "servicios de intermediación" por la construcción de una refinería de petróleo, según los datos de la entidad financiera.

La comunidad internacional le exigió a Nicolás Maduro dar marcha atrás con la convocatoria a elecciones (REUTERS)

La comunidad internacional le exigió a Nicolás Maduro dar marcha atrás con la convocatoria a elecciones (REUTERS)

Lacava planeaba usar su cuenta en Andorra como pasarela para transferir su capital desde Venezuela a Suiza, informó El País.

Ante la convocatoria a elecciones presidenciales y legislativas para mayo de este año, Estados Unidos reconoció que podría aplicar más sanciones al régimen chavista para presionar a Maduro a dar marcha atrás.

La oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional adelantaron que no reconocerán los resultados de esos comicios, ya que consideran "fraudulento" el proceso electoral propuesto por el chavismo.

Fuente:Infobae

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios