PERFIL

Quién es la actriz de Hollywood que se casó con el príncipe Harry

Estadounidense, mestiza y "ferozmente independiente", Meghan Markle afrontó el "papel de su vida" al integrarse a la familia real.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 12:44


Estadounidense, mestiza y "ferozmente independiente". Así es la actriz Meghan Markle, quien afronta el papel de su vida al contraer matrimonio con el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, con quien comparte, según dijo, un espíritu filántropo y los deseos de cambiar el mundo.

Con su variada carrera artística y un divorcio a sus espaldas, Markle entró en la familia real británica como un vendaval de modernidad, que tendrá que combinar con el rígido protocolo marcado por la reina Isabel II.


Trae consigo además complicadas relaciones familiares, como se demostró cuando, a cuatro días de la boda, su padre, Thomas Markle, indicó que no la llevaría al altar, después de verse envuelto en una polémica por unas fotos suyas publicadas en la prensa, como parte de una maniobra publicitaria orquestada por su hija mayor y hermanastra de la novia, Samantha Markle.

Desde su irrupción en el panorama mediático británico, tras anunciarse el compromiso entre ambos el pasado 27 de noviembre, la exactriz fue enaltecida por su estilo, inteligencia y naturalidad, y ella y Harry se convirtieron en la pareja real de moda.

Primeros años

Rachel Meghan Markle, famosa sobre todo por su interpretación de Rachel Zane en la serie televisiva estadounidense "Suits", nació en Los Ángeles el 4 de agosto de 1981, hija de Thomas Markle, técnico de iluminación jubilado, y Doria Ragland, licenciada en trabajo social e instructora de yoga, él de raza blanca y ella afroamericana.

Markle y Ragland, que se conocieron en un estudio de grabación cuando ella hacía un trabajo temporal, se separaron cuando Meghan tenía 6 años, y desde hace un tiempo el padre vive retirado en México.

Thomas Markle tiene dos hijos de una relación anterior: Thomas Markle y Samantha Grant, que padece esclerosis múltiple, quienes en ocasiones indicaron que la relación con su hermanastra no fue siempre fluida.

Su pasado divorcio

Antes de su relación con Harry, Markle estuvo casada, de 2011 a 2013, con el actor y productor estadounidense Trevor Engelson, de 41 años, quien la ayudó a propulsarse en su carrera y a quien su entorno califica de "tímido y adicto al trabajo". Se conocieron en el año 2004 y se casaron en 2010, en una boda en Jamaica que duró cuatro días. Pero la historia de amor no llegó a los dos años después del casamiento, y tampoco tuvieron hijos juntos.

Ella debió mudarse a Toronto, Canadá, para filmar Suits y Engelson se quedó en Los Ángeles promocionando la serie. Comenzó a sospechar que ella estaba viviendo una vida distinta en la que él quedaba afuera.

Según cuenta el escritor Andrew Morton, ellos terminaron de manera muy cruel. Engelson recibió un paquete en su casa y al abrirlo se dio cuenta que estaba el anillo de compromiso que le había dado a Meghan Markle.

Una curiosa carrera

Tras pasar por varias escuelas privadas en California, en 2003 Meghan Markle se licenció en drama y estudios internacionales en la Northwestern University, e hizo prácticas en la embajada de Estados Unidos en Argentina, en la que aprendió algo de español.

Fue el acceso de su padre, de origen irlandés y holandés, a los escenarios lo que permitió a la joven entrar en el mundo del cine y la televisión, lo que empezó con visitas al rodaje de la serie "Married... with children", en la que él trabajaba.

De 2011 a 2018, interpretó a una auxiliar de abogada en "Suits", y también intervino en otros programas y películas, como "Remember me" y "Horrible Bosses".

Para mantenerse entre trabajos, Markle hacía la caligrafía en invitaciones de boda y dirigió durante tres años un portal digital de estilo de vida, "The Tig", que cerró en abril de 2017.

En noviembre de 2016 lanzó una línea de ropa con la marca canadiense Reitmans y se convirtió en embajadora de la organización humanitaria cristiana World Vision Canada, con la que viajó a Ruanda en una campaña para el agua potable.

Comprometida

Meghan fue, además, representante de la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y fue consultora de la organización One Young World.

La actriz contó que, a los once años, propició que una marca de detergente de Estados Unidos cambiara su publicidad sexista tras escribir una carta a la dirección y a la entonces primera dama, Hilary Clinton.

Como consorte de Harry, la joven de 36 años tendrá por delante, entonces, el reto de mantener sus estándares feministas, de los que habló en artículos y discursos en la ONU, tras haber dejado su trabajo para centrarse en la vida de casada.

Se espera que, como miembro de la realeza, Meghan Markle continúe con su actividad benéfica, en defensa tanto de causas propias como compartidas con su esposo, quien ya abandera proyectos de lucha contra el sida, la recuperación de veteranos de guerra y de conservación en África.
 

(Fuente: Clarin.com)

Comentarios